20 de mayo de 2016

REUNIÓN DE PORTAVOCES DE GRUPOS POLÍTICOS PARA LA CONFECCIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE EMPLEO


Nos presentaron las bases de el Ayuntamiento de Alfacar, que se acompaña y sobre ese documento se hicieron algunas propuestas. 

Cabe reseñar que la pretensión y al compromiso que se ha llegado es que todo el personal que no esté incluido en la Relación de Puesto de Trabajo (R.P.T.), se contratarán desde las distintas bolsas que se crearán. 

Con carácter general los contratos serán de un mínimo de 4 meses y en el caso de las personas de ayuda a domicilio de 6 meses. El salario será el mismo que el del convenio del Ayuntamiento. 

Si alguna de las personas que se les llame están en algún plan de empleo distinto, sé correrá turno, pero una vez terminado el contrato es menor de 4 meses se le contratará hasta completar los 4 meses. 

En los planes para los mayores de 30 y de inclusión social, el contrato será de 3 meses, el máximo que permite la ley. Para el plan joven sera de 6 meses. 

En caso de emergencia social y bajo previo informe de asuntos sociales la comisión de valoración y seguimiento, podrá hacer excepciones. 

La comisión valoración y seguimiento estará conformada por:

  • 1 Por grupo político 
  • 1 Asuntos Sociales
  • 1 Delegado de personal 
  • 1 Letrado 
  • 1 Secretario ( con voz sin voto)

Nunca podrán trabajar 2 personas de la misma unidad familiar a la vez. 

En unidades familiares de menos de 3 miembros tendrán que transcurrir 2 meses para nueva contratación, en familias con 4 miembros o más, en la bolsas de empleo los contratos podrán ser consecutivos. 

Si la persona estuviese trabajando en el momento del llamamiento y el contrato sea superior a un mes pasará a la situación de NO DISPONIBLE y no se contratarán hasta pasado un mes desde la finalización de éste. 

En lo referente a circunstancias personales, socio-familiares y de empleo, prácticamente queda igual:   

  • Punto e) 4 se modifica a 1 punto.    
  • Punto g) se añade:  por no haber trabajado en los últimos 18 meses  1 punto.    
  • Punto h) se añade ingresos netos


La intención del grupo municipal de IU de Churriana de la Vega es que en el momento en que el equipo de Gobierno nos mande el borrador, colgarlo en la web y convocar a la ciudadanía para que aporten ideas que mejoren este reglamento.

Os dejamos los enlaces con los documentos presentados por los distintos grupos políticos para que analicéis las posiciones de cada grupo político.

  • Ciudadanos no aporta borrador alguno

Os seguiremos informando.

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