Estimados churrianeros y churrianeras,
El pasado viernes 12 de Julio renuncié a mi acta de concejala por motivos personales y laborales. Debido a la situación tan complicada en la que nos encontramos me veo obligada a centrar mi tiempo y esfuerzo en la búsqueda de empleo fuera de Granada. Esta decisión no significa que me retire de la vida política puesto que seguiré trabajando como hasta ahora, pero lo haré a distancia con ayuda de las nuevas tecnologías.
Con esta decisión se cumplen 2 años de legislatura y me gustaría trasladaros que la experiencia ha sido enriquecedora, bonita y sobre todo muy gratificante.
Mi primer contacto con la labor política a nivel institucional no fue fácil por las dificultades que supone trabajar desde la oposición, sin recursos y sin personal técnico a disposición (sobrevivir en estas condiciones entre toda una maraña de leyes, reglamentos, decretos, presupuestos... no es cuestión baladí) ; pero día a día he ido aprendiendo y con la ayuda y el apoyo de mis compañeros de asamblea hemos podido realizar un buen trabajo que seguiremos mejorando.
Es ahora el compañero Álvaro Morales Antrás quien dirigirá nuestro proyecto político . Él será el nuevo representante y portavoz del grupo Izquierda Unida. Pero los concejales que formamos parte de la institución no somos los únicos protagonistas. Detrás hay toda una asamblea formada por gente de principios, con ideas claras que con su trabajo y dedicación perseguimos la mejora de las condiciones de vida de los churrianeros.
La situación actual es muy difícil y las políticas llevadas a cabo por los que nos gobiernan golpean a los de abajo que son siempre los que más sufren. Quieren además imponer un modelo de ayuntamientos sin autonomía alguna dedicados a la gestión de los escasos recursos que se les asignen y dejando en manos del sector privado todos aquellos servicios públicos que saen económicamente rentables. Es por esto, por lo que ahora más que nunca debemos de hacer política, de llevarla a cada ciudadano, de indignarnos, de ser rebeldes. No podemos dejar la situación social en manos de la denominada "casta política" y debemos participar e implicarnos. Esto no es una crisis, es una estafa en la que están regalando y trasvasando los recursos y derechos de la mayoría social hacia los poderes económicos y financieros.
Deseo lo mejor a todos los compañeros de Corporación en la que hemos sido adversarios políticos pero manteniendo una relación respetuosa y cordial, y en especial al compañero Álvaro Morales. Me honra que sea él quien me sustituya puesto que puedo asegurar que su labor será impecable porque se incorpora con una energía e ilusión imparables.
Antes de acabar, nos gustaría destacar que aquí el verdadero protagonista eres TÚ. Sin tu voto no podríamos estar en la institución y sería imposible trabajar en la política del Ayuntamiento. Por eso queremos volver a darte las gracias por la confianza depositada en todos nosotros. Lo dejamos claro desde el principio, nuestro propósito es hacer la política que el pueblo exija, porque debe ser el pueblo quien decida y desgraciadamente en el sistema en el que nos encontramos los gobernantes han olvidado que la soberanía reside en el pueblo.
Recibe un cordial saludo,
Rocío Pérez Batanero.